martes, 22 de septiembre de 2015

School♥ + Tips de estudios.

¡Holaaaaa gentee! ¿como están? yo super fastidiada, el lunes comencé las clases. Déjenme decirles que mis esperanzas de que hubieran nuevos estudiantes se fueron al drenaje. :c No hubo ni un chico nuevo en mi salón, en los otros si pero 3 AÑO NO :/ esto es injusto, bueno estos dos días de escuela han sido pacíficos. Estoy viendo Física y ya la voy entendiendo, de a poco se aprende. :D otra cosa no se cuando pueda publicar, ya que mi horario de clases es HORRIBLE y FULL solo tengo dos días clases en la tarde. Osea hoy y mañana en la tarde. Y mañana temprano no tengo que ir a la escuela osea puedo publicar. Solo diré que tal vez... Publique los viernes, sábados y domingos. ya que los últimos 3 meses y medio serán AJETREADOS y necesito pasar mis materias.. 

Algunos Tips de estudios.. Para tener un promedio y comportamiento en clase EXCELENTE♥





(x) 1.- Querer aprender. Disfruta de la experiencia de haber comprendido un tema desconocido o difícil; observa cómo incrementas tus habilidades y competencias gracias al esfuerzo que realizas por aprender.


(x) 2.- Define un horario para estudiar. Repasa tus clases el mismo día y prepara los temas para el día siguiente; de esta manera, refrescas la información que te sirve para aprehender la nueva.


(x) 3.- Establece metas claras y realistas. Una calificación de 10 se logra mediante los exámenes, la entrega de tareas y la participaciónen clase durante todo el semestre: persevera hasta conseguirla.


(x) 4.- Divide el material de estudio. Pretender que vas a asimilar las clases de un mes si estudias una noche antes del examen es irreal. Es mejor estudiar al concluir un tema, no dejes pasar más de dos semanas entre cada repaso.


(x) 5.- Crea un ambiente de aprendizaje adecuado, no siempre es la biblioteca, pero sí debe ser un espacio sin distractores; con una iluminación y ventilación adecuadas; incluye una silla cómoda y el material necesario.


(x) 6.- Utiliza técnicas de estudio acordes al contenido de la materia. Ya sean mapas mentales, esquemas o la resolución de problemas. Utiliza las palabras clave ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?


(x) 7.- Fortalece tus hábitos de estudio. Es cierto que los planes de salir con amigos son muy tentadores, pero recuerda que te propusiste una meta que se consigue siendo constante día a día. No dejes para mañana lo que puedes estudiar hoy.


(x) 8.- Evalúa tus aprendizajes. Explica en voz alta o haz un resumen. Comprueba que tu estrategia ha sido la idónea para ese material y lo has hecho bien.


(x) 9.- Descanso y alimentación. Si empiezas a sentirte cansado o distraído, haz una pausa de cinco minutos. Camina un poco, toma agua y regresa al trabajo. Elige los momentos del día en los que te sientes con mayor disposición para estudiar.


(x) 10.- Festeja tus aprendizajes. Ser un estudiante universitario requiere de esfuerzo y constancia, si perseveras, empezarás a ver los resultados no sólo en tus calificaciones sino en ti mismo al mejorar en tus hábitos y actitudes. Ya estás en el camino de lograrlo.


Les dejare una cancion que me trae super encantada es una banda
que no había sabido antes de su existencia, pero ahora si, de todas sus
canciones esta es mi favorita.♥ 








10 comentarios:

  1. Hola Esther!
    Que desgracia lo de que no haya alumnos nuevos xD jaja hace un año, yo fui alumna nueva y fue aterrador xd
    Estoy de acuerdo contigo en todos tus consejos. Jaja Actualmente, los practico y me va mucho mejor que antes^_^ jaja te deseo mucho exito en fisica>_<
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa! Ari :3
      Gracias si sera asi. Y me alegra que los tips te hayan servido de algo.
      Un beso
      -Esther

      Borrar
  2. Hola Esther.
    Yo empezare el primero de octubre, espero que hayas tenido un regreso a clases genial.
    Tus tips son muy buenos, espero poder hacer prioridades con los estudios cuando empiece, soy muy holgazana a veces. Yo fui alumna nueva el año escolar pasado, lo seré también este año porque estoy en otra sección :), bye. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Adri :)
      Si que suertuda, yo ya empece y ya siento presión.
      Espero y te sirvan los tips (yo tambien soy holgazana)
      Un abrazooo
      -Esther

      Borrar
  3. ¡Hola, Esther!
    Espero que te vaya excelente este año escolar, me encantaron los tips. Aunque en la primera foto vi un iPad, y yo suelo estudiar con el mío, aunque siempre me termino distrayendo.
    También espero que te vaya bien con física, es una materia que se me hace muy interesante. ¡Tu también pasaste a 3er año, al igual que yo! Me encanta.
    -Sabrina Gomes.
    sabrinaaagomes.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!Sabri
      si pase para 3año y fisica es interesante pero tiene muchas letras y es un poco mas confusa así.
      Ojala :3
      Un abrazoooo
      -Esther

      Borrar
  4. ¡Holaaaa¡ bueno...voy a ser sincera, soy una pesima estudiante, no porque me saque malas notas, la verdad es que son bastante buenas (Algunos diez, varios nueve, pocos ochos) pero soy muuuy vaga XD, la mayoria de las veces hago las tareas la noche anterior a clases, o una hora antes de ir. ¿y eso de repasar los temas para las clases? no se que es eso, yo llego y aveces ni me acuerdo de que materia es la que sigue, creo que lo que me salva es que presto atención en las clases y participo, y la mayoría de las veces con leer algo una sola vez me queda. no sabia que estabas en tercer año, yo estoy en quinto, el año que viene termino.
    ¡Besos y suerte¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holiii :3
      si pase para 3año. Y bueno yo tambien soy asi.. UFFF la reina de la flojera. ¿Que decirte?
      Un abrazoooo
      -Esther

      Borrar
  5. Hola n.n
    Gracias por los tips, estan geniales n.n

    ResponderBorrar

Espero que te haya gustado esta entrada y dejes tu Comentario :3 ♥