jueves, 28 de abril de 2016

Objetos cotidianos y de la vida diaria que fueron creados durante la Guerra

¡Hey Everybody! 
La entrada de hoy hablará sobre objetos que usamos todos los días y que fueron creados en la guerra. Estuve investigando un poco sobre este tema, y de verdad es muy interesante, me ha llamado muchisimo la atencion, ya que solemos usar (diariamente) estos objetos y no sabíamos de verdad cual era o como fue su creación. Muchas teorías y mas comunes son "El hombre invento tal cosa" aja, pero ¿como? ¿cuando? ¿donde? 





El microondas...















Estuve investigando y parece que hay varias versiones de como se inventó el primer microondas, yo contaré la que me parece más creíble. En 1945, casi al final de la segunda guerra mundial, un científico americano descubrió que los radares tenían la suficiente energía para cocinar los alimentos cuando estos derritieron la barra de chocolate que tenía en el bolsillo. Uso la tecnología de estos radares para construir el primer microondas, el cual al inicio era del tamaño de un refrigerador.


M&M´s...















Al inicio de la segunda guerra mundial un hombre de negocios llamado Forrest Mars vio que los soldados solían comer bolitas de chocolate cubiertas con azúcar. Este último servía para que el chocolate no se derritiera mientras lo llevaban en su mochila. Forrest llevo esta idea a los Estados Unidos y creó la marca M&M´s, la cual se llama así por el apellido de Forrest y el de su socio Bruce Murrie.



Volkswagen...












Volkswagen significa "el carro del pueblo". Los primeros bochitos fueron hechos a petición de Adolf Hitler, quién también propuso que tuvieran forma de escarabajo. Al principio eran muy caros y estaban reservados para usos militares.



El detergente...












Bueno, la verdad es que el detergente existe desde hace muuucho tiempo, pero al principio (según lo que investigué) estaba hecho con grasa de animal. Como consecuencia de la segunda guerra mundial, hubo escasez de grasa, así que apareció el detergente que usamos hoy en día, el cual al principio no era amistoso con el ambiente.


Internet...















Durante la guerra fría los estadounidenses temían que los Soviéticos tuvieran acceso a su base de datos, por lo que crearon el ARPANET. Este era una red de comunicaciones que permitía dividir la información en piezas, por lo que si un soviético lograba entrar a la base de datos solamente podía obtener un pedazo de la información y no el documento completo.


Pañuelos desechables...















Durante la primera guerra mundial la compañía Kimberly Clark vendió las primeras toallas sanitarias, las cuales al principio no se vendieron como se esperaba. Quisieron aprovechar el material, por lo que plancharon las toallas y lo que obtuvieron fue un material suave que no raspaba la piel. En 1924 los primeros Kleenex salieron a la venta.



Relojes de pulsera...















A diferencia de lo que mucha gente dice, estos no fueron creados durante la primera guerra mundial, pero si se uso mucho durante este período de tiempo. Los soldados los usaban para sincronizar la hora de los bombardeos.



Refresco Fanta...















No se en el suyo, pero en mi país es bastante conocido este refresco. Fanta fue un intento de la Alemania Nazi por hacer una bebida parecida a Coca-Cola, ya que esta compañía dejo de enviar jarabe a Alemania.


Galletas oreo...















Al igual que los relojes, estas ricas galletas con cremita adentro no salieron a la venta durante la primera guerra mundial, pero se disparó su número de ventas durante esa época. Un dato curioso es que era muy similar a la galleta Hydrox (la cuál empezó a venderse 4 años antes que las Oreo). Sin embargo, registro pérdidas de mercado ante Oreo y fue retirada en 1996. Es muy feo que algo original pierda ante la copia... ¿No creen?




Espero que les haya gustado, tanto como a mi:3 y les haya sorprendido (como a mi) xD 
Y para irme, les dejare una cancion.. ! para que la disfruten. 











4 comentarios:

  1. Woh... que post tan interesant! No sabía nada de eso jajaja. Feliz noche<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahaha gracias Maria, si es muy interesante :
      a mi me impacto lo de M&M's y el chocolate.
      Besos

      -Esther

      Borrar
  2. Holaa
    ¡que entrada mas curiosa! he aprendido bastante jejeje
    Me ha hecho gracia lo de los m&ms ^^
    besitos

    ResponderBorrar

Espero que te haya gustado esta entrada y dejes tu Comentario :3 ♥